Más allá de la imagen

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Análisis del Credo

En base al Credo de la empresa Johnson & Johnson hicimos un análisis en cuanto a los cinco términos siguientes: misión, visión, valores, entorno y "FODA".

Misión:
Queremos que cada consumidor utilice alguno de nuestros productos o servicios para el cuidado de la salud todos los días, porque confían en nosotros a lo largo de todas las etapas de su vida. Queremos hacer la diferencia en la vida de nuestros consumidores, y estar orgullosos de ello, brindándoles productos y servicios superiores. Queremos ser reconocidos como una compañía “Oro” conforme a los estándares corporativos de Process Excellence.

Visión:
Ser la compañía de Cuidado de la Salud y Belleza de mayor "crecimiento sostenido".

Valores:
Somos responsables ante nuestros empleados, ante los hombres y mujeres que trabajan con nosotros en el mundo entero. Cada uno de ellos deberá ser considerado como persona. Debemos respetar su dignidad y reconocer sus méritos. Deberán sentirse seguros en sus empleos. Los salarios deben ser justos y adecuados y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras. Debemos ser conscientes de las responsabilidades de nuestros empleados con sus familias. Los empleados deberán sentirse libres para hacer sugerencias y presentar sus quejas. Deberá existir igualdad de oportunidad de empleo, desarrollo y progreso para quienes lo merezcan. La administración deberá ser competente y sus actos justos y conformes a la ética.

Entorno:
Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos, así como ante la comunidad mundial. Debemos mantener en buen estado la propiedad que tenemos el privilegio de usar, mediante la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

FODA:
La investigación debe continuar, debemos desarrollar programas innovadores y pagar por los errores cometidos. Se debe comprar nuevo equipo, proporcionar nuevas instalaciones y lanzar nuevos productos.

Como conclusión final de parte del grupo, Johnson & Johnson significa que el consumidor utilice sus productos en el día a día y brindarle confianza y satisfacción al público. Además, Johnson & Johnson quiere ser reconocida y distinguida dentro de la competencia, mediante el distintivo agregado que tienen sus productos.

Por otro lado, también, Johnson & Johnson considera mucho a sus trabajadores, los protege y se preocupan por ellos. Respeta a sus empleados, se preocupa por ellos y sus familias, brindándoles un sueldo justo. Además, les brinda las mejores condiciones en cuanto al ámbito laboral, en donde el trabajador pueda desenvolverse y trabajar en un ambiente seguro, limpio y digno. También el empleado de Johnson y Johnson es libre de decir y expresar lo que piense y sienta, ya que en esta empresa existe libertad total de expresión.

En cuanto al medio ambiente, Johnson muestra el compromiso que tiene con este, ya que lo protege y respeta y sigue las indicaciones y restricciones para proteger al ambiente del mundo entero para que también así otras terceras personas no se puedan ver dañadas o perjudicadas en ninguna forma.

Johnson & Johnson acepta cualquier error cometido por su parte, así como también se compromete con los consumidores a mejorar e innovar sus productos e instalaciones y a lanzar novedosos y creativos productos.



Fuentes:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio