Más allá de la imagen

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Marriott Hotel

Marriott ha llegado con sus diferentes marcas a ser una de las cadenas más reconocidas del mundo. Hoy en día cuentan con 3 200 hoteles, 66 países y 50 idiomas. Además, cabe destacar que los Marriott también fueron los primeros en innovar los servicios de las aerolíneas ofreciéndoloes el catering para sus vuelos, mercado que aún tienen dominado y servicio que también le prestan a algunas universidades y colegios.


Es en éstos restaurantes es en donde comienza la excelencia en el servicio que identifica esta marca, J.W. Marriott, paseaba constantemente por todas las áreas fijándose en cada detalle y recordándole a sus empleados como debía ser el proceso de producción y el servicio, instrucción que aún hoy en día practican todos los Gerentes Generales de sus hoteles, en donde las oficinas de éste cargo deben ser pequeñas en garantía de que no se conviertan el enfoque principal del trabajo, J.W. Marriott decía: “…uno debe estar allá afuera en resguardo de la calidad de servicio y el mantenimiento del producto…no se puede exigir algo que no se inspecciona….”.

Con esta última frase podemos darnos cuenta de que lo más importante para Marriott es no solo la calidad que ofrece sino también la comodidad entre las personas quienes ofrecen estos servicios. Por ello, cuando se tiene una "cultura de la empresa" tan marcada entre sus trabajadores como la que tiene la cadena Marriott los resultados son excelentes y se llega a obtener la fidelización del cliente que tanto se espera.

Lo que queremos rescatar de este video es que la gente que trabaja para Marriott es de distintas partes del mundo, hablan diferentes idiomas, pero a la vez, todos se entienden muy bien. Todos tienen un mismo objetivo. Es una compañia completamente global en donde las personas se sienten únicas y especiales. La diversidad para ellos es un motivo de riqueza y consideran que Marriott, al igual que su familia, es muy importante en sus vidas ya sea uno considerado como empleado, invitado o incluso huésped. Para ellos, Marriott es su familia y el hotel es como estar en casa.

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=YUxIxjPPfIc

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio