Más allá de la imagen

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Doe Run


"Doe Run daña imagen de mineras responsables y serias en el Perú"

El presidente de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía, Hans Flury, dijo que empresa está “casi a puertas” de expulsión del gremio minero.

La actitud de Doe Run Perú, con sus incumplimientos ambientales y su poca transparencia, está dañando la imagen de las empresas mineras que son serias y responsables con sus operaciones en el país, afirmó hoy el presidente de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury.

“Buscamos una minería honesta, transparente y que cumpla sus compromisos, pero lamentamos que un socio suspendido (Doe Run) esté perjudicando la imagen de todos”, advirtió.
Manifestó que la empresa está “casi a puertas” de su expulsión del gremio minero energético pero aún se espera encontrar una solución que permita el cumplimiento de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

“Doe Run tiene una obligación con Perú de expresar, en forma exacta, qué es lo que pretende, además no ha hablado de otorgar las garantías correctas para seguir adelante (con el PAMA) pese a que el Estado está haciendo un esfuerzo en darle un plazo adicional”, declaró.
Flury mencionó que es razonable el plazo de 20 meses que planteó el Comité Multisectorial, creado por el Poder Ejecutivo, para que Doe Run culmine su PAMA.

“Pedir casi el doble (en alusión a los 36 meses que pide Doe Run) es poco serio, salvo que hubiera una buena razón pero no la conocemos porque no la difunden. Eso genera una incertidumbre y ratifica la opinión de la SNMPE de haber suspendido (a Doe Run) por sus incumplimientos ambientales y no actuar con transparencia”, dijo.

Asimismo, espera que las protestas que planean realizar los trabajadores de Doe Run no perjudique la circulación vehicular en la Carretera Central y recordó que el bloqueo de carreteras es un delito y podrían ser sometidos a un proceso penal.
También mencionó que sería difícil que una nueva empresa quiera asumir las operaciones de Doe Run en su Complejo Metalúrgico de La Oroya debido a que necesitará contar con la capacidad financiera de asumir un problema ambiental muy grande.


Análisis FODA


Fortalezas: Es una empresa que cuenta con la capacidad financiera de asumir un problema ambiental muy grande.


Oportunidades: Aun tiene la oportunidad de encontrar una solución que permite el cumplimiento de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).


Debilidades: Incumplimientos ambientales y poca transparencia.


Amenazas: Existe una gran posibilidad de que sea expulsada del gremio minero energético.


Fuente:
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/345546/doe-run-dana-imagen-mineras-responsables-serias-peru

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio