Más allá de la imagen

viernes, 30 de octubre de 2009

El medio es el mensaje

En este primer ejemplo queremos demostrar, a partir de varios casos, cómo es que la publicidad puede exponer mensajes de manera muy creativa teniendo como consigna la frase de Marshall Mc Luhan de “el medio es el mensaje”.

1. World Wildlife Fund
También conocida como el Fondo Mundial para la Naturaleza es la organización conservacionista más grande y respetada del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza conservando la diversidad biológica del mundo, garantizando el uso sustentable de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido. La organización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.




2. 3M
Esta es una compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas ofreciendo productos y servicios innovadores a sus clientes en diversas áreas. Sus productos tienen posiciones de liderazgo en los diversos mercados donde está presente: artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud, medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte.




3. Natural Resources Defense Council (NRDC)
El Natural Resources Defense Council trabaja para proteger la vida silvestre, los lugares salvajes y para garantizar un medio ambiente sano para toda la vida en la tierra. Además, realiza una serie de programas para impulsar la gestión ambiental.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio