Más allá de la imagen

martes, 1 de diciembre de 2009

Fabianna Saba



Es imposible olvidar la impresión que tuve sobre la primera clase de introducción para la comunicación empresarial. Recuerdo que entré a la clase un lunes, minutos antes de las seis de la tarde y me senté en una de las carpetas de atrás para esperar al profesor. Pasaron unos minutos, y vi entrar a un hombre alto, con gorro, lentes oscuros, con un saco largo y un par de libros y papeles en mano. Era el profesor. Después de que terminó de explicar en qué consistía la evaluación del curso, lo primero que pensé fue que iba a ser un curso tedioso, y que lo iba a dictar un profesor sumamente estricto. Sin embargo esa perspectiva e imagen que tenía del profesor y del curso fue cambiando a lo largo del ciclo.

Para mí, la realización del blog fue todo un éxito, ya que no tenía idea como crear uno. Sabía que existía pero no sabía utilizarlo. Esta experiencia del blog no solo me enseñó a utilizar otros medios de comunicación, sino también a trabajar en equipo, que sin duda siempre es difícil poder organizarse con todas las integrantes, ya que contamos con diferentes horarios y obligaciones. Por otro lado, fue interesante trabajar con un blog, ya que se tenía que relacionar la teoría que nos dictaba el profesor los días lunes, con ejemplos de la vida real y de la actualidad. Además, todos los miércoles exponíamos nuestro blog, lo cual nos permitía aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre el blog o sobre la teoría. Estas exposiciones me parecieron sumamente útiles, ya que no solo aprendía de los errores de los demás sino también que los ejemplos o noticias que utilizaban mis compañeros me servían para actualizarme. Esto es importante para mi carrera, ya que como comunicadora tengo que estar al tanto de lo que ha pasado o pasa a mí alrededor.

Finalmente, los conocimientos aprendidos en el curso durante el ciclo son muy importantes para mi carrera y para mi vida profesional, ya que he aprendido conocimientos no solo de la teoría del profesor sino también me he basado de los conocimientos de grandes autores como Sun Tzu, Benito Castro y Paul Capriotti. Una de las lecciones que más me gustó fue la crisis de la comunicación, ya que la identidad de una compañía puede ser afectada por los medios de comunicación y por eso hay que saber manejar y planear nuestras propias estrategias para poder salir de la crisis y reforzar nuestra imagen hacia los demás. Por último, puedo opinar que la comunicación e imagen empresarial son herramientas claves que siempre se deben considerar en todo tipo de trabajo para tener éxito.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio